Fue diseñada para estimular el área sensorial y promover la relajación y el bienestar de nuestros residentes mayores respetando los cuatro pilares: Estimulación, Ocio, Relajación y Atención individualizada.
Cuenta con materiales que responden a elementos visuales, táctiles, olfativos, auditivos, propioceptivos y de relajación. Es un espacio equipado de luces, olores, sonidos, colores y movimientos con funciones muy específicas, que favorece el trabajar objetivos determinados e individualizados al perfil sensorial de cada usuario; además de facilitar la comunicación, la interacción con el mundo físico y la aparición de conductas adaptativas.
La atención personalizada, nos permitió descubrir la belleza y el resultado de ofrecer un espacio en donde el silencio, y los gestos crean una comunicación por demás profunda; y que junto al abordaje en red – clave de la estimulación – con una mirada abarcativa y sistémica facilita el logro de un desarrollo más autónomo y funcional en nuestros residentes, contribuyendo al soporte emocional para una mejor calidad de vida.
Nuestra Sala es un espacio inclusivo a la que asisten quienes:
- Padecen deterioros cognitivos leves, profundos o demencias
- Están afectados en sus capacidades motoras y/o neurológicas
- Buscan un espacio alternativo en un ambiente de relajación/placer
Este Espacio interactivo está diseñado para:
- Estimular el área sensorial
- Favorecer la comprensión del medio y de sí mismo
- Promover la Relajación y el Bienestar de nuestros residentes, colaborando junto a otras áreas de estimulación
- Reducir psicofármacos
- Mejorar la calidad de vida de quienes acceden